Tipos de Tul - Telas Águila
Lu - Sa: 09:30 - 20:00
ventas.foraneas3@telasaguila.com
8340 0306

Tendencias

Tipos de Tul

El Tul es una tela transparente que al plisarla toma más fuerza su color, no se deshilacha y da volumen y forma, por lo que generalmente se usa en faldas, vestidos de novia y muy comúnmente en los tutús de ballet o vestuarios de danza. 

Es como una malla fina, pues se teje dando un aspecto de red y se fabrica con un hilo multifilamento, los hilos pueden ser fibras naturales como la seda, fibras artificiales como el rayón, o fibras sintéticas como el Nylon.

Hay muchos tipos de tul, y no solo por la variedad de hilos que usa, sino por la versatilidad de maneras de tejerse, algunos tipos son:

*Tul liso. Todas sus combinaciones se hacen simplemente de un solo cruzamiento.

*Tul de dos o más cruzamientos. Puede extenderse mucho más en variaciones de cruzamientos de dos, de tres y hasta cuatro vueltas formando como un labradito o figuras.

*Tul bordado sobre cruzamiento. Este tul además de las varias armaduras con tres cruzamientos, hay otra urdimbre combinada mediante el mecanismo, formando las partes bordadas.

*Tul con cruzamiento de punta o blonda. Este tul se fabrica como el de cruzamiento, pero repitiendo dos veces el cruzado, lo cual resulta en seis cruzamientos.

*Tul labrado. Se llama así a un fondo de tul y de ojo cualquiera con flores que, por la combinación del tejido, sobresalen tupidas sin que les falte la transparencia.

*Tul imitación de encaje de Bruselas. 

Estas variedades resultan en distintos estilos y usos como: tarlatana, de red fina o gruesa, rígido y semi-rígido, elastizado, con lentejuelas, brillos, escarchas y motivos de fantasía.

El tul además se produce en bastante gama de colores, se le pude añadir lentejuelas, brillantina, bordados, y figuras de muchos estilos. Su composición le da una apariencia delicada, espumosa, clásica y elegante, por lo que resulta muy romántico.

Generalmente luce más de noche y en lugares cerrados, además de ser una tela muy suave que permite el movimiento, por eso ha resultado el favorito de los diseñadores de vestuarios de baile, siendo perfecto para que los bailarines luzcan sus pasos mientras se ven estilizados a la luz de los reflectores.

Ya que sabes más sobre tipos de Tul, en Telas Águila podrás encontrar los distintos estilos en diferentes colores dentro de nuestra amplia variedad que tenemos para este textil. 


Volver