Uniformes empresariales: un gran impacto en la imagen empresarial.
Lu - Sa: 09:30 - 20:00
ventas.foraneas3@telasaguila.com
8340 0306

Tendencias

Uniformes: un gran impacto en la imagen empresarial

En un contexto empresarial, el uniforme es una gran herramienta de diferenciación. Es incluso parte de la estrategia de mercadotecnia de una empresa. ¿Podría usted imaginar, por ejemplo, entrar a una institución bancaria y encontrar a los colaboradores sin esta herramienta de diferenciación? Parece imposible e incluso podría volverse un caos encontrar a alguien que nos pudiera ayudar con nuestro problema.

La intención de implementar un uniforme en una empresa es básicamente la de unificar las fuerzas a través del uso de una vestimenta que identifique plenamente a los trabajadores mientras realizan sus actividades dentro de la empresa.

Las ventajas de tener al personal uniformado son muchas, entre ellas están el  proyectar la esencia de la empresa y brindar una imagen profesional y cuidada. Incluso, por medio del uniforme, podemos proyectar la misión, visión y valores de la empresa, reforzando de esta manera la imagen de la misma.

Los colores institucionales son los más adecuados y utilizados en las telas de los uniformes para lograr posicionar la marca de la compañía. En ocasiones, bordar el logotipo institucional puede funcionar para que nos identifiquen así como para fortalecer nuestra marca.

 

Un uniforme puede funcionar también como apoyo en la clasificación interna de los empleados. Así se puede clasificar cada área según sus características y asignar un uniforme o color diferenciador dependiendo de las actividades que se deban realizar en particular. Una vez definido esto, el uniforme puede ayudar también a destacar de una manera sencilla los rangos o perfiles de cada empleado.

 

Ganar la confianza de la gente en estos días se puede volver una tarea complicada.  Aunque no lo parezca, un uniforme puede ayudar a conseguir esa confianza en los clientes.

Debido a la importancia que tiene hoy en día la imagen que proyectamos al exterior, es muy recomendable tener definida una imagen para nuestro personal y ser muy cuidadosos en la selección de proveedor que sin duda debe ser un socio comercial.

 

Volver