Tips para elegir mantel con estilo
Lu - Sa: 09:30 - 20:00
ventas.foraneas3@telasaguila.com
8340 0306

Tendencias

Tips para elegir mantel con estilo

La elección de la mantelería, cubertería, y demás elementos que visten a la mesa no debe tomarse a la ligera, ya que ésta es el punto de encuentro de las relaciones sociales, y es ahí donde los invitados pasan la mayor parte del tiempo.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones para sacar el máximo provecho a tus manteles y así causar una excelente impresión en tus invitados; ya sea que te dediques de manera profesional a la producción de eventos, o planees celebrar una fecha especial de manera independiente, presta atención.

Un espacio único

Para comenzar, valora los aspectos generales como la ocasión, el lugar y el número de invitados para elegir un estilo principal de la celebración y desarrollar un hilo conductor que dé coherencia a todos los elementos que incorporarás, lo importante es crear una atmósfera especial para un festejo diferente.

  • Elige tonalidades que vayan de acuerdo al tipo de evento, estampados con colores vivos para exteriores y celebraciones casuales, así como sobrios para banquetes más formales.
  • Los colores claros aportan luminosidad y amplían visualmente, si quieres llenar espacio, opta por tonos más oscuros.
  • Telas con brillos lucen excelentes en nocturno, para el día, los tejidos ligeros son ideales.
  • No temas alternar tejidos conjuntados, si tienes muchas mesas puedes variar con manteles de distintos tonos o del mismo tejido.
  • Las servilletas pueden ir a juego o en contraste, dependiendo del diseño final que tengas planeado.
  • Para evitar que la mesa luzca saturada, se recomienda evitar los cubremanteles y accesorios muy cargados.
  • ¿Falta color? Puedes apoyarte en detalles de flores naturales con tonos vivos.
  • El encaje puede complementarse con otros elementos como flores y madera para lograr un toque vintage, que luce maravilloso en exteriores.
  • Los pequeños candelabros y velas aportan calidez al entorno y la decoración en dorados le da un toque elegante y chic.
  • Menos es más, al momento de agregar brillo, considera la seriedad del evento y la iluminación general del salón.

 Refleja tu buen gusto

Organizar un evento, no es tarea fácil, deben considerarse múltiples factores de logística, como catering, proveedores, invitados, y demás; para que el resultado final sea exitoso, debe prestarse especial atención en la decoración, pues de nada servirá preparar un festejo con buena organización, si éste no cuenta con la ambientación apropiada.

Los manteles contribuyen ampliamente a crear el espacio deseado para tu evento, de ahí que para elegirlo te enfrentes con múltiples decisiones como seleccionar el tono, diseño, forma y tamaño, y el tipo de tejido. Para que tus mesas luzcan excelentes, invierte en manteles de calidad que reflejen estilo y buen gusto.

Volver