Cómo crear tu propio leotardo - Telas Águila
Lu - Sa: 09:30 - 20:00
ventas.foraneas3@telasaguila.com
8340 0306

Tendencias

Cómo crear tu leotardo

Cómo crear tu propio leotardo

Las actividades como ballet, gimnasia, danza, yoga, etc., son actividades que requieren de un atuendo especial, el cual sea súper cómodo y muy resistente para muchas horas de entrenamiento y movimientos muy marcadas. 

Las personas dedicadas a actividades de este tipo suelen requerir una gran variedad de atuendos para cambiarse a diario y muchas veces tener que estar comprando tantas prendas puede ser costoso. 

El componente principal que funciona bien para estas actividades físicas, es el famoso leotardo, no importa si lo llevan con falda para ballet o si lo usan con pantalón para yoga, este se ajusta justo al cuerpo y al vestuario.  

Esta prenda fue adoptada por gimnastas y trapecistas desde el siglo 19 y por la libertad de movimiento que brindó, llego para quedarse hasta hoy en día. El leotardo suele estar elaborado con algodón, nylon, lycra o una combinación de estos, y va entallado al torso, mostrando el contorno de la musculatura corporal y enmarcando la cintura. 

El diseño del leotardo realmente es muy sencillo, por lo que con algo de tiempo y un diseño en mente, crear uno personalizado es muy fácil. Solo necesitas contar con tu tela de preferencia, cinta métrica, tijeras, hilo, aguja o máquina de coser y seguir los tips que te daremos a continuación para crear tu propio molde. 

Cómo crear el molde: 

  • Es muy simple, con ayuda de un corpiño deportivo o crop top, podrás apoyarte para trazar el diseño de la parte superior, ya sea que lo quieras con mangas o sin mangas, y para la parte inferior necesitarás un panty. 
  • Lo siguiente será tomar las medidas. Con la cinta métrica mide de la parte superior del hombro hasta la parte inferior de la cadera, en donde empieza el muslo y lo mismo con la cintura, midiendo de un lado al otro.  
  • Luego traza una línea de la distancia vertical que obtuviste y coloca el corpiño en la parte superior y el panty en la inferior de manera que queden alineados para unirse para hacer un solo trazo, y traza otra línea de la distancia horizontal que obtuviste de la cintura. 
  • Después traza la figura del diseño, siguiendo la forma del corpiño y el panty. Asegúrate de trazar la línea justo donde empieza la cintura, así mismo la de la distancia del torso. La tela como lycra, que se suele usar para crear leotardos, tiene la característica de ser stretch, por lo que es recomendable trazar las líneas unos 2cm menos. 

Y para ayudarte te compartimos como guía las siguientes imágenes, de ejemplos cómo puede quedar dibujado el molde del leotardo. Además, pon especial atención a las líneas trazadas, que son las que marcarán las medidas adecuadas que se ajustarán al cuerpo.  

Si ya estás ideando un bello y cómodo diseño de leotardo, en Telas Águila podrás encontrar entre nuestra variedad de telas, la ideal para crearlo. 

Cómo crear tu leotardo
Volver