Materiales para tu uniforme industrial - Telas Águila
Lu - Sa: 09:30 - 20:00
ventas.foraneas3@telasaguila.com
8340 0306

Tendencias

Materiales para tu uniforme industrial

Los uniformes son parte de la imagen que identifica a la empresa, siendo conformado y representado por el equipo de trabajo, pero aparte de su sentido estético también son necesarios por su funcionalidad en el desempeño de la labor. 

La inclusión de normas y reglamentos que garanticen la seguridad y bienestar del trabajador, también incluyen la ropa. De manera que las prendas faciliten el trabajo que se está haciendo, brindando seguridad, higiene y protegiendo las zonas del cuerpo expuestas a los riesgos. 

En el área industrial es recomendable que las prendas del uniforme sean cómodas y seguras; por ejemplo, un ingeniero industrial se traslada de un área de trabajo a otra, de su oficina a un laboratorio, o tal vez al almacén en donde se topará con maquinaria, por lo que deberá utilizar ropa que le brinde comodidad y seguridad. 

En el área de la industria se recomienda que el equipo de trabajo utilicé camisetas que le permitan un movimiento natural y de material resistente, en un color obscuro para no hacer tan evidentes las recurrentes manchas. Otra prenda muy usada y recomendada es el overol, ya que protege toda la superficie del cuerpo. 

 Es importante conocer el tipo de prendas que se utilizan para los uniformes en la industria, pero también es básico conocer algunos materiales ideales para confeccionarlos, consiguiendo así la comodidad y seguridad, a continuación, te mencionamos algunos materiales de telas: 

Por su tejido apretado de algodón, lana o fibra sintética, se vuelve una tela impermeable, por lo que se suele usar para la confección de ropa de trabajo y uniformes especiales como overoles o pantalones para tareas que involucren exposición al aire libre, uso de maquinaria o herramientas pesadas, manipulación de productos químicos, etc.  

Tela delgada, de tacto rígido y muy duradera, utilizada en camisas de alta visibilidad, camisas de trabajo y batas. 

La ropa de trabajo industrial debe brindar seguridad, higiene y comodidad, lo cual contribuye a evitar algunos riesgos laborales. Contar con la mejor calidad y materiales adecuados en el diseño del uniforme garantiza la seguridad en todo tipo de trabajos industriales, incrementando a su vez la productividad.  

¡En Telas Águila contamos con la mejor calidad y variedad en textiles para diseñar tus uniformes industriales! 

Telas para uniformes industriales
gabardina para uniforme industrial
Volver