Ideas para tu uniforme de verano - Telas Águila
Lu - Sa: 09:30 - 20:00
ventas.foraneas3@telasaguila.com
8340 0306

Tendencias

Idea para tu uniforme de verano

Ideas para tu uniforme de verano

El uniforme que portamos durante las horas de trabajo es tan influyente como la actividad misma que realizamos, no solo en lo que proyectamos al cliente o al equipo de trabajo. 

La funcionalidad, seguridad, durabilidad, calidad, diseño y comodidad son factores que en conjunto benefician a que el uniforme sea más que solo imagen y sea una herramienta más para llevar a cabo una buena labor. 

Pero al hablar de factores que influyen en nuestro desempeño, uno ajeno a la persona, es el clima y así como en invierno debemos protegernos, el calor también puede afectar nuestro ritmo de trabajo, por lo que también es necesario usar prendas especiales para esa temporada. 

A unos pocos días del verano, el calor ya se ha hecho presente con intensidad en el día a día y por eso es importante que la empresa cuente o tenga contemplada una opción de uniforme de verano, de manera que las telas o materiales sean más fresco y el diseño más dinámico. 

Si estás pensando en que urge un diseño de uniforme específicamente para esta temporada, a continuación, te mencionamos algunos tips clave que te podrán servir mucho para combatir el calor y continuar lo más a gusto posible con tu rutina laboral. 

  • El factor principal es llevar un tejido fresco, evita las prendas de tejidos gruesos, puedes utilizar materiales como microfibra o como tela sarga, que aportan flexibilidad y posibilitan la transpiración. 
  • Las camisas pueden ser de tela popelina, muy ligera, fresca y duradera, y si el uniforme incluye una opción de playera tipo polo, es recomendable que sea de una tela porosa para la adecuada ventilación.  
  • Utiliza prendas y chaquetas de uniforme de manga corta. 
  • Opta por escotes más abiertos, una opción fresca y discreta es un escote de corte cuadrado. 
  • Mantén un calzado ventilado, algún detalle con orificios o laterales, para mantener los pies frescos, procura que sean lavables para mantener su estado higiénico. 
  • Para los pantalones o en caso de usar bermudas, se recomienda un tejido suave, cómodo y altamente transpirable como el algodón o lino, también es ideal que el material este elaborado con stretch elástico. 
  • En cuanto a los colores, aunque el uniforme oficial sea en un tono neutro como gris o café, añadir algún detalle o accesorio en un color más vivo le dará una apariencia más fresca de temporada, los tonos que más se verán este año son anaranjados y verdes. Y si tu empresa ya tiene algún color representativo úsalo de manera discreta, pero luciendo con la energía del verano. 
  • Utiliza tonos cálidos y telas frescas para el saco, así el uniforme podrá seguir luciendo formal sin ser tan caluroso. Hay excelentes opciones de materiales para elaborar un saco de verano, desde lanas o gabardinas ligeras, tejidas de tal modo que permiten el flujo del aire, o el infalible lino que es el preferible para estas temperaturas, solo procura que el lino del saco, pantalón o falda sea más grueso que el de la camisa. 

Un buen uniforme debe no solo lucir bien, también debe ser útil y dinámico, te recomendamos conozcas nuestro catálogo de Telas Águila donde podrás encontrar telas frescas y cómodas para diseñar ese uniforme ideal para el verano. 

Idea para tu uniforme de verano
Volver