Uniformes de trabajo y valor agregado
Lu - Sa: 09:30 - 20:00
ventas.foraneas3@telasaguila.com
8340 0306

Tendencias

¡Bienvenido el otoño!

Llego el otoño, y con el cambio de temporada llega una gran oportunidad para renovar nuestro guardarropa e incluso dar un giro a nuestros uniformes ejecutivos, ya que despedimos los tonos claros y las telas ligeras características de la temporada primavera-verano.

Y es que, aunque el verano tiene cosas que nos encantan como los looks sencillos, la temporada de otoño nos recibe con lluvias, seguidas del invierno y sus característicos días de frio, por lo cual, gran cantidad de telas que encajan con las temporadas soleadas tendrán que ser guardadas por unos cuantos meses.

A continuación, te mostramos las tendencias de esta nueva temporada que luce muy prometedora en el mundo de la moda:

Textiles

Un aspecto fundamental al elegir la tela para nuestros uniformes es la funcionalidad de estos mismos, para lo cual se necesita usar el textil adecuado, el cual aporte movilidad y comodidad.

Para esta temporada otoño-invierno, te recomendamos usar telas que ayuden a mantener el calor del cuerpo a la vez que permitan respirar a la piel, evitando así que retenga la humedad del entorno. Es por eso que te recomendamos el uso de los siguientes materiales:

Telas de Algodón

El algodón es un tejido natural no inflamable, conocido por su suavidad versatilidad, comodidad y apariencia, además de ser un material hipoalergénico, lo cual evita la irritación de la piel a la vez que retiene el calor en temporada de invierno.

Además de su gran resistencia y duración si se maneja adecuadamente, el algodón es también conocido por absorber la humedad del cuerpo, permitiendo que se mantenga seco ante las inclemencias del tiempo.

Telas de Poliéster

El poliéster es la una fibra sintética cuyas microfibras descubiertas hace pocos años permitieron a sus fabricantes transformar su textura y tacto para obtener una tela muy suave, durable y de poco peso.

Además, el poliéster es una tela sumamente resistente ya que no se encoge ni sufre deformaciones ante el lavado, por lo cual mantiene su apariencia y color por un periodo prolongado de tiempo. Pero lo que convierte al poliéster en una tela idónea para esta temporada es tu resistencia a la humedad gracias a sus propiedades impermeables.

Mezcla poliéster / algodón

La mezcla de algodón y poliéster busca ser versátil, puesto que preserva la frescura y ligereza de la fibra de algodón ante el calor y su calidez en épocas de frio, a la vez que mantiene la fuerza, durabilidad y resistencia a las arrugas del poliéster.

Colores

La temporada de otoño-invierno se caracteriza por la presencia de colores oscuros que absorben y retienen el calor en nuestros cuerpos, los cuales se contraponen con el estilo vivaz y los tonos claros que reflejan la luz en verano.

En el top 10 de los colores de moda de la temporada Otoño–Invierno del instituto Pantone, predomina una sensación cálida típicamente otoñal y tonos clásicos con una marcada sensación de naturalidad. A continuación nuestras recomendaciones para lucir ad hoc en esta temporada:

• Tonalidades que hablan de confort, serenidad y seguridad en los colores atemporales. Desde tenues pasteles hasta colores más sofisticados. Lino Sienna

• Gamas de colores cálidos que nos envuelven y protegen del frío, donde se prefiere tejidos con textura en relieve de aspecto imperfecto. Lino Tivoly

• Colores sobrios y al mismo tiempo elegantes y sofisticados, no llaman la atención, pero sí dan cierta clase, seguridad y estabilidad. Son colores cálidos inspirados en las tonalidades naturales de la tierra. Aston

 

Y como ya lo sabes, en gustos se rompen géneros, así que no dudes en experimentar con coles y texturas en esta temporada con nuestra amplia variedad en telas para uniformes ejecutivos

 

 

 

 

 

Volver