Cómo lavar servilletas y manteles de tela - Telas Águila
Lu - Sa: 09:30 - 20:00
ventas.foraneas3@telasaguila.com
8340 0306

Tendencias

Como lavar servilletas y manteles

Cómo lavar servilletas y manteles de tela

La limpieza de los manteles y servilletas recurrente es esencial para la higiene del servicio de mantelería, pero la tela de éstos puede ser nítida y blanca o de color, por lo que es importante tener especial cuidado a la hora de lavarlos para mantener su apariencia fresca, sin manchas y con un aspecto nuevo para dar la mejor apariencia posible en sus eventos.

Algunas recomendaciones para lavar con cuidado sus manteles y servilletas:

Lavado:

· Trata las manchas lo antes posible.

– Manchas de té o café se pueden tratar con agua hirviendo sobre la mancha.

-Manchas de tomate, jugo de frutas, o de carnes, se pueden enjuagar con agua fría.

-Manchas como chocolate, puede requerir un pre lavado, para posteriormente determinar la temperatura adecuada en la que se pondrá a la lavadora.

-Revisa el tejido a trasluz y observa si el manchado se ha eliminado, sino repite el proceso de lavado y deja remojar en agua con amoniaco, así podrás quitar manchas que no se vean a simple vista.

· Para telas con bordados o relieves como la Tafeta Cuadro Grande, o Confetti #2, se recomienda dejar previamente remojando en agua fría con sal, con lavado siempre a mano y detergente especial y secado a la sombra.

· Agrega un blanqueador con oxígeno para mayor eficacia a la hora de blanquear los manteles y servilletas. Procura no usar blanqueador con cloro porque esto puede dañar la tela.

· Para mantelería de color, utiliza un detergente suave que este formulado especialmente para color.

· Enjuaga buen para quitar todo resto de detergente o agentes.

Secado:

· Al secar, cuelga los manteles al aire fresco, deja escurrir, si se han torcido en la lavadora, extiéndelos para que vuelvan a su forma original. Las prendas blancas de preferencia al sol, ya que este ayuda a blanquearlas y evitar que se tornen amarillentas.

· Recoge antes de que estén totalmente secos, ya que si se seca demasiado se vuelve rígido y quebradizo.

Planchado:

· Ajusta la plancha a calor medio, rocía un poco con almidón y enfócate en las arrugas, esto ayudará a doblar para formas elaboradas, como en el caso de las servilletas.

· Los manteles grandes puedes plancharlos sobre una mesa e irlos enrollando, para evitar que se arrastren en el suelo.

Si has pensado en renovar los juegos de mantelería que tienes por el desgaste a la hora de lavarlos, en Telas Águila podrás encontrar variedad de telas de calidad para diseñar tus nuevos manteles y servilletas, y ahora así tener los cuidados adecuados para mantener su buen estado por más tiempo.

Tips para lavar manteles y servilletas para mantenerla en buen estado

Volver