Poliéster ¿Qué lo hace tan especial?
Lu - Sa: 09:30 - 20:00
ventas.foraneas3@telasaguila.com
8340 0306

Tendencias

Poliéster ¿Qué lo hace tan especial?

El poliéster es una fibra sintética ampliamente utilizada por su versatilidad y múltiples beneficios, actualmente se encuentra presente en casi todas las prendas de uso cotidiano, desde camisas hasta manteles, sabanas, trajes ejecutivos y ropa de trabajo.

Su demanda es alta, por lo que no es de sorprender que al año se produzcan más de 42 millones de toneladas en el todo el mundo; te invitamos a conocer cuáles son sus principales características y qué lo hace tan especial.

Seguridad
Su capacidad de aislamiento le brinda cualidades protectoras para temperaturas extremas, e incluso algunos de sus tejidos son retardartes al fuego, por ello es el favorito para confeccionar prendas de uso industrial.

Higiene ante todo
Al absorber menos humedad repele hongos, moho y otras bacterias, por lo previene la formación de polilla y evita que se generen malos olores.

Tonos duraderos
Este textil absorbe mejor las tintas, por lo que los colores y estampados en la ropa suelen ser más brillantes y duraderos, resistiendo lavada tras lavada.

Muy resistente
Es una tela bastante liviana que tiene una capacidad de recuperación alta, por lo que no se encoge, estira ni deforma y su cuidado es más sencillo.

Combinable
Puede ser mezclado con otros tipos de hilo como el nylon, algodón, viscosa o rayón para crear otro tipo de texturas con múltiples usos y estilos.

Uso cotidiano
Por su durabilidad es altamente recomendable para ropa de uso cotidiano, ya que no requiere de cuidados especiales, es lavable a máquina, resiste más al calor y puede ser sometido a secados rápidos y al calor del sol, además, éste no necesita ser planchado.

Una fibra muy versátil
En la década de los años treinta, se produjo en Inglaterra la primera tela de poliéster, y a la fecha ha consolidado como una de las predilectas para la confección de prendas en todo el mundo.

Es una fibra 100% hecha por el hombre a partir de derivados del petróleo, por lo que su fabricación es más rápida y menos costosa que las de origen natural; en Telas Águila contamos con una amplia gama de textiles en poliéster que se adaptan a tus necesidades, te invitamos a conocerlos visitando nuestra sección de productos.

 

 

 

Volver