Preguntas que debes hacerte para elegir la tela ideal para tus manteles - Telas Águila
Lu - Sa: 09:30 - 20:00
ventas.foraneas3@telasaguila.com
8340 0306

Tendencias

Preguntas que debes hacerte para elegir la tela ideal para tus manteles

Elegir las mejores telas para mantelería fina no es solo cuestión de colores. Antes de comprar las telas para tus manteles hazte estas preguntas:

  • ¿Qué tipo de evento será?

Algo esencial para elegir las mejores telas para mantelería es conocer el tipo de evento. Obviamente, no es lo mismo una graduación que un bautizo o una boda. Antes de comenzar a elegir los manteles y la decoración, investiga los estilos más novedosos que correspondan con el evento que tendrás.

¿Necesitas un poco de inspiración? Conoce las tendencias 2018 para vestir tu evento dando clic aquí.

  • ¿Tendrá lugar de día o de noche?

Este es uno de los factores que puede ayudarte a elegir mejor las telas para mantelería fina, aunque no es determinante. Por lo general, los eventos de día se visten con manteles en tonos opacos, y los de noche con telas brillosas y más vistosas. Sin embargo, todas las reglas tienen su excepción y esto puede ajustarse de acuerdo a la temática y tipo de evento.

  • ¿Dónde se llevará a cabo?

Lo locación de la fiesta también debe considerarse al momento de escoger los manteles. Los eventos que se organizan en exteriores, como jardines, suelen ser un poco más relajados y se prestan a una decoración un poco más casual, mientras que las celebraciones que se llevan a cabo en salones o cualquier tipo de lugar cerrado requieren un montaje con un estilo más formal.

  • ¿En qué época del año será el evento?

Así como los accesorios y la ropa se eligen de acuerdo a la temporada, las telas para mantelería también varían dependiendo de la estacionalidad. Aunque no existe una regla exacta en este aspecto, se podría decir que a grandes rasgos la primavera y el verano se prestan al uso de tonos llamativos, mientras que el otoño y el invierno se caracterizan por contar con decoración más sobria. Las principales excepciones a esta tradición son las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ya que suelen estar vestidas con colores tan atractivos como el rojo y el dorado.

  • ¿Cuál será la temática de la fiesta?

Las reuniones de carácter más serio, como las fiestas anuales de la empresa, deben mantener una temática sencilla, usando manteles en tonos lisos. Mientras que los eventos personales, como bodas, bautizos o quince años, deben reflejar la personalidad de los festejados, permitiendo jugar con el estampado y la textura para que sean ad hoc con la temática de la fiesta.

  • ¿Qué tipo de uso darás a los manteles?

Aunque teóricamente todos los manteles cumplen con la misma función, no es lo mismo cubrir la mesa de recepción que la barra del buffet. Considera esto para elegir telas para mantelería que se ajusten a las necesidades del evento que organizas.

 

Toma en cuenta estos tips al momento de escoger la tela para tus manteles. Recuerda que en Telas Águila puedes encontrar gran variedad de opciones para tus manteles y decoración. Visítanos y descubre por qué somos los expertos en telas para mantelería fina desde hace más de 70 años.

Volver