8 Trucos para el montaje de mesa - Telas Águila
Lu - Sa: 09:30 - 20:00
ventas.foraneas3@telasaguila.com
8340 0306

Tendencias

8 Trucos para el montaje de mesa

Un evento requiere ser planeado y contar con una adecuada organización para que todo esté en orden y armonía, la suma de cada detalle hará que todo salga perfecto y puedas disfrutar con tus invitados sin ninguna preocupación.

Parte de esta previsión, está en elegir y decorar las mesas que serán utilizadas por los comensales, ya que además de ser parte del mobiliario, son un elemento central en la decoración y por ende, la carta de presentación de todo el evento. A continuación compartimos contigo 8 sencillos tips para crear un espacio único e inolvidable.

Imprime tu estilo

Ya sea por falta de interés o por temor a ser creativos, la mayoría de las personas optan por un estilo demasiado conservador y tradicional que les garantiza “ir a la segura”, pero que frecuentemente los lleva a pasar desapercibidos y a que su festejo sea sólo “uno más”.

No necesitas ser un decorador profesional para obtener resultados diferentes, actualmente se puede recurrir a una gran cantidad de ideas y recursos como implementar telas y texturas en el montaje de mesa para agregar detalles sencillos que impriman tu esencia sobre la mesa.

Juega con las texturas

El mantel es el atuendo principal del montaje que al complementarse con algunos accesorios cómo cubre manteles y caminos de mesa luce más, siéntete libre de usarlos y añade un único que fascinará a más de un invitado.

De igual forma las servilletas de tela pueden lucir más si cuentan con una argolla o listón. Si tu evento será de noche, la mantelería brillante en tonos dorados y plata son la elección perfecta para dar un estilo único.

No temas al color

Actualmente las tendencias han cambiado y los colores han dejado de ser exclusivos de una temporada u otra, si quieres sorprender elige tonos vivos como turquesas, verdes, o fucsias a lo largo de todo el año.

Para no saturar la vista de tus invitados la clave está en elegir un tono principal y uno o dos complementarios, los colores neutros como lo son el beige, blanco, gris, hueso lucen mejor si se les agrega un toque de brillo y color.

Menos es más

Debemos cuidar que nuestras mesas no sean saturadas con demasiados elementos, ya que además de lucir recargadas, haremos de ellas un lugar incómodo para comer y conversar. Lo más aconsejable es elegir una parte de la mesa para que lleve todo el peso decorativo mientras que el resto de elementos estén en segundo plano.

Por ejemplo, podemos optar por utilizar una gran vajilla vistosa que sea el elemento central en torno al que giren el resto de detalles, o que el elemento principal de la mesa sea el centro de mesa para conservar el equilibrio.

Cuida cada detalle

El espacio entre comensales es muy importante, debe haber al menos 60 centímetros de distancia para que todos estén cómodos y puedan levantarse de la mesa con libertad, cuida que el número de sillas colocadas coincida en las que han sido indicadas para cada mesa.

Los platos deben estar colocados a uno o dos centímetros de la orilla de la mesa con sus respectivos cuchillos y cucharas a la derecha y tenedores a la izquierda, recuerda que la cubertería para los postres se coloca en la parte superior del servicio.

Un toque de naturaleza

Una de las partes con mayor peso visual en la decoración es el centro de mesa, pues resalta la mantelería y otros elementos en la decoración. En cualquier temporada las flores naturales quedan bien, las rosas son comúnmente utilizadas pues hay en una gran variedad de colores e incluso de pueden “teñir” para lograr el tono deseado.

Los caminos de follaje son una excelente opción de decoración para las mesas largas, pero es muy importante cuidar que los arreglos no sean tan grandes que impidan a los comensales verse entre sí.

Personaliza el entorno

Detalles como el menú de platillos, la servilleta acomodada, el nombre de los invitados o algún distintivo individual son los encargados de marcar la diferencia. Una buena idea, es utilizar cubresillas o algún distintivo para cada una de ellas.

Si el tipo de celebración no es tan formal, puedes jugar con el espacio utilizando dos tipos distintos de manteles en los mismos tonos para crear un entorno más dinámico.

Las velas aportan calidez a la iluminación y romanticismo al ambiente, pero deberán utilizarse únicamente por la noche, cuida que no tengan olor y estén encendidas a lo largo de todo el festejo.

El material importa

La mantelería estará visible a lo largo de todo el evento y en contacto cercano a tus invitados, es por ello que no podemos permitirnos que la tela sea de mala calidad, pues un tejido deficiente, decolorado ni con algún error de fabrica, pues esto puede influir muy negativamente en la percepción del festejo y nuestra imagen como anfitriones.

En Telas Águila contamos con telas para mantelería de la más alta calidad, te invitamos a conocer nuestro catálogo para hacer de tu evento una experiencia única.

Volver